Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

10 claves del aire acondicionado del coche para este verano

Aire acondicionado del coche

Este verano, el aire acondicionado se convertirá en tu mejor aliado para combatir el asfixiante calor en todos tus viajes. El aire acondicionado es el dispositivo responsable de controlar y regular la temperatura del habitáculo, para que no pasemos calor en la estación más seca del año ni frío en invierno.

Es necesario saber cómo funciona este equipo para poder utilizarlo de forma correcta, obteniendo el máximo rendimiento al climatizador y lograr la temperatura óptima sin que necesite demasiado tiempo.

En Desguace Alarcón te vamos a explicar las 10 claves del aire acondicionado que debes conocer para este verano. ¡En marcha!

Claves del uso del aire acondicionado del coche para este verano

No recargues el aire acondicionado cada verano

Rellenar el aire acondicionado es una tarea relativamente sencilla y natural, el líquido se basa en un tipo de gas efectivo que garantiza el suministro del aire acondicionado. Eso sí, su precio puede variar de los 50-100 euros, dependiendo de la cantidad que requiera tu coche.

Ten en cuenta que esta tarea debe ser llevada a cabo en un centro especializado, con un equipo profesional y unas herramientas adecuadas. Hay que revisar el circuito integrado y asegurarse de que carece de fugas, provocando averías futuras en el vehículo.

Intenta revisar y recargar el aire acondicionado de forma eficiente y productiva, evitando rellenar el suministro del líquido cada año. Debería de ser cada 2-3 años.

Realiza un mantenimiento del dispositivo

Es recomendable iniciar el aire acondicionado de forma periódica, aún con bajas temperaturas, para mezclar el aire de la refrigeración con el exterior y natural. Es necesario efectuar la revisión del aire acondicionado cada 2-3 años, verificando que no haya fugas, que el módulo del climatizador no presente un funcionamiento anómalo o que no se registran olores fuertes o humedad.

Es aconsejable cambiar el filtro del habitáculo cada 15.000 kilómetros y existen productos específicos que se encargan de eliminar bacterias y moho de los conductos.

Utiliza el aire acondicionado con el coche en marcha

Es fundamental utilizar el aire acondicionado con el motor del coche en marcha. Si no lo haces así, el sistema de climatización no funcionará realmente, aunque salga aire de los distintos difusores.

Este aire es impulsado por los ventiladores que hay en su interior, pero no saldrá frío y, por lo tanto, no podrás bajar la temperatura del interior. Además, si lo usas con el motor apagado, la batería sufrirá una descarga más intensa.

Antes de subir al coche

También es fundamental reducir la temperatura del interior del coche. Baja las ventanillas y deja las puertas abiertas algunos minutos antes de subirte, así evitarás el cúmulo de calor repentino.

Una vez en marcha, circula con las ventanillas bajadas hasta que el aire frío del climatizador comience a salir de los difusores. De esta forma, conseguirás un acondicionamiento óptimo de la temperatura del interior.

Sube las ventanillas

Las ventanillas bajadas tienen una clara funcionalidad a la hora de extraer el aire caliente del interior del coche. Una vez empieces a notar el efecto del aire acondicionado, vuelve a subirlas para lograr una correcta distribución del aire en el habitáculo y un mejor rendimiento del climatizador, especialmente, a partir de los 80 km/h.

Limpieza del filtro

El filtro del habitáculo es el responsable de retener cualquier impureza, bacteria o suciedad que pueda haber en el aire exterior. El buen estado del filtro es esencial para lograr reducir la incidencia de las alergias, los malos olores y la aparición de humedad en el circuito.

Es fundamental que lo mantengas en perfecto estado y que sea sustituido, según lo indique el fabricante y en el tiempo indicado.

Correcta temperatura

A veces, nos metemos en el coche tan acalorados en pleno agosto que, de forma perjudicial, ajustamos la temperatura del coche a muy baja temperatura, notando los efectos del aire frío de forma más repentina.

Esto no es nada recomendable, ya que el contraste térmico será mayor entre el aire acondicionado y la temperatura del habitáculo. Es aconsejable establecerlo en 22-24 ºC y, antes de bajarnos del coche, subir la temperatura para aclimatarnos al calor exterior.

Residuos del aire exterior

Comprueba que las entradas de aire del exterior están libres de residuos y polvo. Así, podremos obtener un aire limpio con un mayor caudal y que el filtro del habitáculo tenga una vida útil más larga.

Aparcamiento

Si no tienes la increíble suerte de encontrar un aparcamiento situado en la sombra, ideal para reducir la temperatura interior, tendrás que utilizar un parasol. De esta forma, reducirás la incidencia de los rayos del sol sobre el salpicadero, volante y asientos, evitando el desgaste prematuro de estos componentes, al mismo tiempo que evitas que suba la temperatura del interior.

Postura correcta de los difusores

La colocación de los difusores de aire es clave para mejorar el rendimiento del aire acondicionado. Activa los difusores del salpicadero o coloca los centrales apuntando al techo. De este modo, se creará una cortina de aire frío que descenderá y logrará una mejor refrigeración del interior, y conseguirás así una sensación térmica más agradable.

En Desguace Alarcón te animamos a revisar y cuidar el sistema de climatización de tu coche para evitar averías en el aire acondicionado. Un buen mantenimiento de tu vehículo, te ayudará a superar el sofocante calor del verano y te permitirá conducir tranquilamente en tu viaje. Disfruta de tus vacaciones sin taller.

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar