Condiciones y Garantías

Solo se admitirán devoluciones dentro del plazo de 7 días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página (art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista de 1996 modif. en 2002 – Ley 3/2014 capítulo IV art. 71 de 27 de marzo 2014)

Todas nuestras piezas tienen un marcaje y una identificación única, y están debidamente fotografiadas para poder justificar el estado de las mismas y saber con exactitud si son las que hemos vendido y no haya lugar a error.

Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (al realizar el pedido), éste correrá con los gastos de envío y devolución. En el caso de que el error fuese nuestro, el cliente recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional.

Pieza Defectuosa

  • Necesaria devolución previa del material defectuoso.
  • Envío por parte de Desguace Alarcón de pieza de sustitución.
  • En caso de que no sea posible, se devolverá el importe de la compra.


Pieza Equivocada

  • Si el error es asumible a Desguace Alarcón: Mismo tratamiento que pieza defectuosa.
  • Si el error es asumible al cliente: no se reintegrará importe alguno.


Para el caso de posibles compatibilidades entre diferentes recambios Desguace Alarcón nunca se hace responsable ni es conocedor de estas compatibilidades. Siempre debe verificar el comprador que la pieza que está adquiriendo es válida para su vehículo, en caso contrario no se reintegrará importe alguno.

Las piezas y recambios perderán su garantía en caso de haber sido manipulados.

Para realizar cualquier devolución, tiene que ponerse en contacto con nosotros mediante el correo electrónico: soluciones@desguacealarcon.com

Desde aquí se le contestara con la aceptación, si es el caso, cumpliendo los plazos y condiciones establecidos.

A todas las devoluciones por causas injustificadas se les descontaran los gastos de gestión y envío ocasionados.

No se aceptaran devoluciones que reúnan las siguientes características:

  • Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, consumibles que hayan sido desprecintados o que las marcas de identificación internas hayan sido manipuladas.
  • Productos que se hayan comprado para hacer pruebas.


GARANTÍA

Desguace Alarcón ofrece a sus clientes, exceptuando centralitas o componentes electrónicos, una garantía legalmente establecida para los repuestos usados siempre que el montaje del recambio se realice en talleres autorizados según ley vigente.

Si durante el periodo de garantía se produjese cualquier fallo o anomalía en el funcionamiento de la pieza, debe avisarse inmediatamente a Desguace Alarcón, ya que le ofreceríamos otra pieza igual, y en el caso de no disponer de existencias, le reembolsamos el importe de la misma.

La garantía nunca cubre mano de obra o defectos o desperfectos ocasionados por el fallo en el bien.”

La manipulación o cambio de pequeños componentes de las piezas anularía la garantía de las mismas.

Se deberá conservar el embalaje original y la factura de venta para que sea válida la garantía.

En los compresores de aire acondicionado.

Se deberá certificar por el taller autorizado que la instalación se ha realizado de forma correcta ya que no se admitirá la garantía si no se siguen los siguientes pasos:

  1. Sustituir el filtro deshidratador.
  2. Limpiar el circuito utilizando equipamiento y líquido adecuado
  3. Revisar si la válvula de expansión está en buenas condiciones, si no lo está deberá ser sustituida. En caso de que el circuito frigorífico utilice válvula estranguladora deberá sustituirla obligatoriamente
  4. Utilizar el gas apropiado para el que ha sido diseñado el compresor.
  5. Revisar el nivel de aceite del compresor después de montarlo.


Si no está conforme con todas o alguna de las especificaciones de este documento, le rogamos nos devuelva el material sin abrir y sin retirar cualquier precinto. La manipulación del precinto conllevará la ACEPTACIÓN de nuestra política de Garantías y Devoluciones. En caso de litigio se someterán a los Tribunales de Murcia.

Quedan excluidos de esta garantía los siguientes casos:

  • Consumibles ( Bombillas, Pastillas, Discos, Filtros, Escobillas, Neumáticos, Mandos de luces, Inyectores )

Centralitas y material eléctrico, que debido a su fragilidad podrían sufrir alteración a la hora de su instalación. Una manipulación incorrecta de las centralitas puede inutilizarla. No podemos ofrecer garantía, ya que una vez las vendemos, solo con montarlas en el vehículo pueden quedar inservibles, ya que si el problema que hace el cortocircuito no se ha solucionado, quedaría inservible.

Una centralita puede guardar el historial del vehículo del que se ha desmontado, por lo que para una reutilización de la misma es necesario el reseteado (eliminación de datos almacenados) y el volcado de datos del vehículo que se pretende reparar. Una incorrecta sustitución puede llevar consigo que la centralita que se pretende utilizar quede inutilizada por lo que NO ADMITIMOS DEVOLUCIONES de este repuesto:

  • Repuestos sometidos a uso no establecido o desaconsejado
  • Repuestos dañados durante el montaje o por causas externas ajenas
  • Daños por causa del transporte no comunicados en el plazo de 24 h siguientes a su recepción
  • Daños o desperfectos de pintura a consecuencia de un uso normal, ya que se trata de material de segundo uso

Las piezas y recambios perderán su garantía en caso de haber sido manipulados.

Todo el material (salvo artículos nuevos) es de ocasión, es procedente de vehículos que han sufrido un accidente de siniestralidad, con lo cual el material ha sido sustraído no reparado, si ha sido revisado de fallos o daños superficiales.

Se exige un buen uso y mantenimiento de las mismas.

ACEPTACIÓN

El cliente acepta estas condiciones por la publicación en nuestra web www.desguacealarcon.com, mediante el envío a través de email y/o la entrega de las mismas con el paquete de la mercancía enviada o recogida en tienda. Por lo tanto el vendedor se obliga únicamente a la entrega de dicha pieza a cambio del precio pactado, sin que, en ningún caso, le sea exigible el pago de gastos de montaje, reparaciones, depósito o inmovilización del vehículo, Indemnizaciones, ni cualquier otra contingencia derivada de la venta o uso que se haga por el cliente de la pieza que adquiere. A tal efecto y en prueba de conformidad, tras haberlo leído y aprobado, lo acepta.

486 reseñas en
S

Sergio Rodríguez

Hace 1 semana

Atencion preventa impecable.
Entrega en dos dias laborales.

J

Juan Alzugaray García

Hace 2 semanas

Contestaron enseguida. Muy profesional el trato.

J

Jaime Gonzalez

Hace un año

Puesto en contacto telefónico con Francisco Martínez para la búsqueda de una pieza de recambio, debo decir que el trato y la rapidez de su respuesta ha sido excelente.
Reciban un atento saludo.
Jaime González Sempere.

Y

Yonny Castagnino

Hace 3 meses
D

David Negri

Hace una semana

Hola, hable con joaquin la verdad un exelente vendedor, cumplio con todo lo que pedi, lo recomiendo. Ahora queda esperar que llegue hasta Argentina

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar