Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

10 consejos para ahorrar gasolina que debes conocer

Consejos para ahorrar gasolina

Durante los últimos meses el precio de la gasolina se ha disparado, alcanzando máximos históricos. A finales de 2021 llenar un depósito costaba un 25% más que el año anterior y, actualmente, llenar un depósito medio de 50 litros supone la aproximada cantidad de 100 euros.

En Desguace Alarcón te contamos los 8 consejos efectivos que puedes poner en práctica para ahorrar gasolina en tu conducción. ¡Tus bolsillos lo agradecerán!

Una subida imparable

El incremento de precio de los combustibles se ha incrementado bastante con el conflicto de Ucrania, encontrando precios de la gasolina por encima de los 2 euros por litro. Esto supone un verdadero problema para los conductores profesionales, y los conductores que dependen del coche diariamente para acudir a su trabajo o hacer sus actividades rutinarias. 

Paralelamente, los coches de combustión realmente son más eficientes hoy día, permitiendo reducir el consumo y el despliegue de emisiones a la atmósfera. El consumo medio de un diésel actual no tiene nada que ver con el de hace tan solo algunos años.

Aún con esta facilidad, el precio del combustible de los últimos meses pone en un aprieto a los conductores que requieren del uso del coche para su vida cotidiana. Se pueden llevar a cabo ciertas prácticas y consejos para intentar reducir en la medida de lo posible el consumo de nuestro coche, dándole un poco de tregua al conductor.

8 consejos que te permitirán ahorrar gasolina 

Comprueba la presión de los neumáticos

Es uno de los elementos importantes del vehículo que no se debe descuidar para nada. Los neumáticos influyen directamente sobre el consumo de gasolina que ejercemos. Los neumáticos deben ir hinchados a la presión indicada por la marca y dependiendo de las condiciones del tiempo que se dan.

En el caso de que haga mucho frío, podrán necesitar un poco más de presión. Conducir con una presión inferior a 0,5 bares hace que nuestro consumo alcance hasta un 4% en las vías interurbanas. Esta presión conviene ajustarla antes de salir de casa o en una gasolinera, con las ruedas frías.

Planifica el trayecto

Es importante tener clara la ruta de trayecto que vamos a emprender con el coche. Planificar la ruta de viaje y las paradas, sobre todo si es largo, con una antelación nos permitirá reducir el consumo de gasolina. Piensa que alargar el camino solo 10 minutos más aumenta el consumo de gasolina hasta un 14%.

Ventanillas cerradas

En tramos de ciudad y a baja velocidad, las ventanillas no tienen un impacto perceptible en el consumo de gasolina. Sin embargo, a velocidades de carretera y autopista, no es aconsejable bajar las ventanillas. El aire se introduce en el coche, por lo que este requiere de más esfuerzo y combustible para alcanzar la velocidad que queremos. 

Cuidado con el aire acondicionado

Como ya imaginarás, el aire acondicionado es uno de los sistemas del coche que más energía consume, ya que depende directamente del motor. Es importante que en épocas de alto calor como en verano, no bajemos demasiado la temperatura del aire acondicionado, ya que cuanto más espacio tenga que enfriar, más energía consumirá.

Velocidad uniforme

La velocidad de desplazamiento es uno de los grandes enemigos del consumo, y basta reducirla ligeramente para empezar a notar los beneficios. En viajes largos o en autopista podemos notar ligeros cambios si bajamos de 120 km/h a 110 km/H. Es una velocidad factible que permite reducir en torno a 0,3 litros cada 100 km.

El peso del maletero

Es importante que sepas que cuanta más carga llevemos en el vehículo, mayor consumo de gasolina haremos. Llevar 100 kilos extra puede incrementar el gasto en 0,3 litros. Se puede ahorrar bastante gasolina si tenemos claro el equipaje que queremos y necesitamos, evitando llenar de más la parte trasera de nuestro coche.

La inercia del vehículo

Esta es una práctica que nos puede suponer un ahorro de hasta medio litro de consumo, y depende de la forma de conducción que tengamos. Si permitimos que el coche se desplace por su propia inercia, reduciremos bastante la energía, puesto que no estamos presionando el pedal. Esto podemos llevarlo a cabo soltando el pedal antes de llegar a los semáforos.

Apaga el motor

Puede parecer una obviedad, pero un motor parado gasta menos que un motor ralentí. Somos conscientes de ello y, sin embargo, nos cuesta acostumbrarnos al hábito de apagar más el motor. Si apagamos el motor en paradas largas o cuando salimos a hacer una llamada, reduciremos considerablemente el consumo de combustible. 

En Desguace Alarcón te animamos a poner en marcha estos sencillos consejos, junto con una conducción eficaz, para reducir el consumo de gasolina considerablemente. En estos tiempos en los que la gasolina está a precio desorbitado, somos los conductores los que debemos llevar a cabo prácticas que nos faciliten un cierto ahorro, ya que el coche es nuestro principal medio de transporte.

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar