Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

8 tipos de lunas de coche que debes conocer

Luna del coche

Las lunas de coche son uno de los elementos más importantes del vehículo, ya que evitan el acceso de cualquier elemento exterior y evita que los ocupantes sufran daños graves en caso de accidente. 

En Desguace Alarcón te contamos los tipos de lunas de coche que existen. Vamos a ello.

La importancia del parabrisas

La luna del coche es imprescindible para evitar la irrupción en el interior de nuestro automóvil de aquellos objetos ajenos a él. También reducen el riesgo de que los ocupantes salgan despedidos del interior del coche en caso de accidente.

Por eso, para poder disfrutar de una conducción segura en todo momento, es importante que las lunas de coche estén siempre en perfecto estado. 

Cada vez se fabrican lunas parabrisas más seguras y avanzadas en el campo de la fabricación de automóviles, que se adaptan muy bien a los Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS).

¿Qué tipos de lunas podemos encontrar?

Las lunas se pueden fabricar de diferentes materiales, como laminados tintados, atérmicos, térmicos y de diferentes tipos de vidrio. Las características de cada luna del coche van a depender de varios factores.

Lunas de vidrio templado

Están compuestas por una sola capa de vidrio de 5 mm de grosor. Las lunas templadas tienen una gran resistencia debido a su endurecimiento térmico en hornos a 600ºC, ya que son perfectas para hacer frente a impactos y rayaduras

Luna laminada

Está formada por una capa de vidrio exterior, formada por una capa de plástico intermedio de PVB y otra interior de vidrio. Esta construcción ofrece gran flexibilidad y no se rompe en mil pedazos, sino que ante un impacto se le abren grietas que en algunos casos pueden ser reparadas con los equipos de reparación para tal fin.

Lunas tintadas

Han sido tratadas en su fabricación con un color específico para absorber la energía solar y reducir la cantidad de calor que entra al vehículo.

Lunas de vidrio tintado

Hace referencia a los parabrisas de coche fabricados a partir de vidrio tratados con un color específico. El objetivo de esto es obtener un parabrisas de coche capaz de absorber la energía proyectada por el sol y evitar el aumento de temperatura en el interior del vehículo. 

Lunas electrocrómicas

Están compuestas de vidrio de tecnología avanzada capaz de oscurecerse o aclararse en función de la cantidad de energía solar percibida. El objetivo principal es minimizar la temperatura del interior del vehículo a pleno sol del día.

Lunas de vidrio atérmicas

Fabricadas a partir de una masa de vidrio resistente que ha sido coloreada mediante óxidos de hierro, cobalto o níquel, entre otros. Con su integración, se obtiene un parabrisas de coche capaz de reducir considerablemente el deslumbramiento provocado por reflejos o rayos del sol. 

Lunas térmicas

Son parabrisas de coche que integran un sofisticado sistema de calefacción con la finalidad de poder eliminar el vaho, el hielo que impiden la correcta visión del conductor.

Cristales atérmicos

Gracias a estos cristales, se facilita la conducción en diferentes estaciones del año de forma segura y eficiente. La temperatura interior sea la idónea aún haciendo frío o calor en el exterior y favoreciendo una buena visibilidad.

La mayoría de los coches incorporan parasoles que cumplen la misión de evitar que el conductor se deslumbre. Actualmente, la evolución de la tecnología en la fabricación de los vehículos ha favorecido la temperatura en el interior del vehículo de forma estable.

Una buena función de los cristales atérmicos es que tienen una gran capacidad de absorción de los rayos del sol, lo que reduce el calor en el interior del coche. También logra reducir la radiación del interior del vehículo y el deterioro de los plásticos que componen el salpicadero y el volante.

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar