Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Averías más frecuentes en inverno

Con la llegada de las bajas temperaturas en los meses de invierno, los vehículos se vuelven muy propensos a sufrir averías. En este artículo, vamos a hablar sobre las averías más comunes causadas por las frías temperaturas.

El aire acondicionado no calienta

El aire acondicionado del coche se usa durante los meses más fríos del año para calentar el interior del coche. Usarlo durante el resto de estaciones, nos ayuda a que el circuito se ponga en marcha y los conductos no se resequen. La avería más frecuente durante el invierno suele ser una fuga o una rotura del compresor. Los precios pueden variar enormemente dependiendo del estado del compresor.

El motor no se calienta lo suficiente

Con las bajas temperaturas, el sistema del motor debe estar en perfecto estado. Durante el invierno, los motores pueden no calentarse del todo y causar problemas. La causa principal está relacionada con el trabajo del electroventilador y el termostato. Estos sistemas se encargan de regular y controlar la temperatura. A la misma vez, controlan el flujo del líquido refrigerante.

En los modelos más modernos, el termostato siempre tiene una posición fija. En el caso de que veas que sube o baja durante la conducción del vehículo, puede ser que esté fallando. El precio de cambiar el termostato suele ser alrededor de 150€, pero si además se rompe el electroventilador, la factura total puede subir mucho más.

La válvula EGR no funciona

Uno de los elementos que sufre averías durante el invierno es la válvula EGR. Con el invierno, las partículas del aire pueden obstruir el pulmón o el solenoide. En caso de que la potencia de tu coche no sea la correcta, probablemente sea porque la válvula EGR está averiada.

En el mantenimiento está la clave

La forma de conducir un vehículo puede causar diferentes efectos sobre él. Un mantenimiento correcto puede alargar la vida útil del vehículo y evitar futuras averías. El puente de diciembre o las fiestas de navidad son una gran oportunidad para viajar y usar el coche. Por eso, es recomendable una revisión que prepare el coche para un viaje sin problemas.

Las averías más comunes durante el invierno están relacionadas con las bajas temperaturas y con el descuido del vehículo.

 

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar