☀️ SEMANA SANTA Y FIESTAS DE PRIMAVERA ☀️
Del 28 de Marzo al 2 de Abril estaremos cerramos.
TODOS LOS PEDIDOS REALIZADOS DENTRO DE ESTA FECHA SE TRAMITARÁN EL MIÉRCOLES DIA 3 DE ABRIL
Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Cómo alargar la vida útil de la batería del coche

Batería del coche

Las baterías suelen tener una vida media de 5 años como máximo. No obstante, hay diversos factores que determinan la mayor o menor duración de la batería y que podemos controlar. A continuación, te dejamos una serie de consejos para alargar la vida útil de la batería.

Pisar el embrague en el momento de arrancar

Parece algo simple, pero si no se hace, el motor de arranque tiene que mover engranajes del sistema de transmisión, algo que consume la batería de forma innecesaria.

No forzar el motor de arranque

En caso de que el coche no arranque de primeras, no es recomendable seguir insistiendo con la llave. Es más, habría que esperar al menos 10 segundos para intentarlo de nuevo.

Durante el proceso de encendido del coche es cuando la batería sufre de un mayor desgaste, así que no es recomendable forzar más de lo estrictamente necesario.

Reduce los trayectos cortos al mínimo

Las baterías se recargan por acción del alternador mediante un proceso que dura varios minutos. Por esta razón, si el trayecto es muy corto no habrá tiempo para que la recarga se haga adecuadamente. Si la distancia que vas a recorrer es muy corta, piensa en ir andando o en transporte público.

Vigilar el alternador

Como acabamos de ver, el alternador es el elemento que se encarga de recargar la batería. Por ello, es vital que funcione correctamente.

Si el alternador produce poca energía, la batería se irá vaciando paulatinamente. No obstante, si el alternador produce demasiada energía, habrá una sobrecarga que desgastará la batería.

Es altamente recomendable que no conectes sistemas eléctricos que no sean necesarios. 

Evita tener el coche en la calle con temperaturas extremas

Las temperaturas extremas disminuyen la vida de la batería; los que vivimos en una zona de calor extremo lo sabemos perfectamente. Ahora bien, el frío también es un factor que reduce la vida de la batería, llegando incluso a descargarla por completo por su acción.

Para evitar estos problemas, es recomendable aparcar en la calle un máximo de 5 horas con temperaturas menores de 5º y mayores de 35º.

Activar el coche con frecuencia

Al igual que un excesivo uso del coche puede averiar la batería, un escaso uso del coche puede hacer que la batería se vacíe por falta de uso. El coche debe usarse al menos una vez al mes, siendo recomendable que, al menos, se recorran 30 kilómetros por la autovía.

Vigilar los bornes

Los bornes son los contactos que conectan la energía entre la batería y el sistema del coche. Estos componentes tienden a sufrir un proceso de sulfatación que impide funcionar al sistema de manera adecuada, además de limitar la vida de la batería. Esta sulfatación aparece como suciedad blanca fácil de reconocer.

No obstante, esto tiene fácil solución, ya que se puede limpiar con un cepillo metálico, agua y bicarbonato.

¿Dónde encontrar recambios?

Con los consejos expuestos esperamos que tu batería aumente su vida útil. No obstante, también pueden aparecer averías en el alternador o el motor de arranque que perjudiquen a la vida de la batería, así como al resto del coche.

Si ese es tu caso, busca en nuestra tienda online. Contamos con recambios de alternadores y motores de arranque, entre otras piezas en stock. 

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar