Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Cómo arreglar los arañazos del coche: La guía definitiva en 2022

Conductor trata de arreglar los arañazos de un coche

Todos sabemos cuál es la sensación de encontrarnos nuestro coche con un arañazo. Es normal preguntarse si hay que llevar el coche al taller para que nos arreglen el arañazo. Sin embargo, hay quienes se preguntan cómo quitar el arañazo del coche, algo que es mucho más sencillo de lo que piensas.

Existen productos especiales y algún que otro remedio casero que te ayudarán a quitar muchos tipos de arañazos del coche. Pero no siempre hacen milagros. Si tu coche ha sufrido un arañazo muy profundo y grande lo más recomendable es que lo lleves al taller. 

¿Qué tipo de arañazo tiene tu coche?

Superficial. Este tipo de arañazo no llega a dañar la pintura. En este caso, el elemento con el que ha rozado el coche deja una marca de su pintura. Estos roces se eliminan de manera sencilla con un pulido o un proceso de desengrasado.

Poco profundo. Un arañazo poco profundo puede afectar a la capa de barniz de la pintura. Si el acabado es monocapa, afecta a la pintura de color. Este arañazo suele encontrarse en forma de escalón al pasar la mano por encima de él. La forma de arreglar este arañazo depende de cómo de profundo es. Si es poco profundo bastará con pulirlo. Si es más profundo es necesario hacer un lijado y luego pulirlo.

Profundo. El arañazo alcanza las capas de pintura por debajo del barniz, afectando al esmalte del coche. Además de que se aprecia fácilmente, es importante arreglar cuanto antes este tipo de arañazo ya que la zona puede llegar a oxidarse. El daño se puede disimular con pinturas o algún lápiz de retoque. Sin embargo, si quieres que quede como nuevo es recomendable pintar de nuevo la pieza. 

Muy profundo. Este arañazo afecta al metal del coche y daña las capas de pintura y protección anticorrosiva. Si no te apresuras en arreglarlo cuanto antes verás cómo el acero empieza a corroerse y a oxidarse por la humedad. En ocasiones la chapa puede quedar abollada y tendrás que hacer un proceso de conformado.

Ahora que ya sabes los tipos de arañazos, vamos a ver qué productos existen que nos pueden ayudar con este tipo de arañazos. ¡Toma nota!

Métodos para quitar arañazos del coche

Pulimento o polish

La composición de este producto está hecha de sustancias naturales y sintéticas que te ayudarán a limpiar y eliminar los arañazos para devolver el aspecto inicial de la carrocería. En la mayoría de casos, es el método más eficaz para el coche.

Con este producto conseguirás retirar la pintura existente del roce o golpe con otros vehículos. Esta pintura es el verdadero arañazo que ves en la capa del coche. Para usar este producto basta con aplicarlo en una bayeta o un paño. Aplica con movimientos circulares con mucho cuidado para respetar la chapa del vehículo. Deberás frotar hasta conseguir un buen resultado.

Rotuladores y lápices

No, no son los que usabas en clase cuando eras pequeño. Aunque su aspecto es prácticamente el mismo, son rotuladores y lápices especiales para aplicar en pintura. Sirven para quitar y eliminar los arañazos del coche más pequeños y puntuales. 

Es importante que elijas correctamente el color de la pintura del rotulador o lápiz. Si te equivocas y usas otro color puede parecer incluso un arañazo mayor. Para que no te equivoques investiga sobre el código de color de tu vehículo. Para llevar este método a cabo, debes hacer una limpieza sobre la zona en la que vas a aplicar el producto. Una vez limpio tan solo debes ir repasando el rotulador la zona del arañazo. Si el arañazo es muy profundo puede que este producto no sea suficiente.

Pintura en spray

Otro método más actual para arreglar arañazos es usar pintura en spray. Antes de aplicar este producto es recomendable que uses cinta de carrocero para proteger las zonas próximas del arañazo. Una vez hayas hecho esto tan solo tienes que ir aplicando la pintura en spray por capas hasta que el arañazo haya desaparecido.

Betún negro

Este remedio solo te recomiendo usarlo en las zonas del coche que estén estropeadas por arañazos y por el paso del tiempo. También es importante saber que solo se puede aplicar en las partes de plástico que sean negras y que nunca lo uses en la chapa. El betún negro para los zapatos es un remedio de lo más tradicional para quitar los arañazos más leves del coche. Si quieres arreglar un arañazo más profundo, te recomendamos los métodos anteriores.

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar