Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Cómo cargar la batería de tu coche: Conoce todos los detalles

Mecánico trata de cargar la batería de un coche

La batería es una de las piezas fundamentales del coche. Principalmente, porque es la encargada de enviar toda la energía necesaria para que todo el coche funcione adecuadamente. Es por ello que uno de los principales motivos de no poder arrancar el vehículo es debido a que la batería se ha descargado.

En Desguace Alarcón queremos que tengas todas las claves para poder realizar una carga de la batería de tu vehículo en caso de que lo necesites. Sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos sobre cómo cargar la batería de un coche.

Cargar la batería descargada

Dejar encendida la radio, el aire acondicionado o un faro por accidente, son algunos de los factores que influyen a la hora de que la batería se descargue. Sin embargo, no es necesario llamar a la grúa y llevarlo al taller para cargar la batería del coche, existen otras formas sencillas de cargarla.

Siempre y cuando hayas comprobado que finalmente es la batería del coche la que se ha descargado, existen algunas formas de poder volver a cagarla:

  • Batería de otro coche. Utilizar la de cualquier coche, la idea es utilizar otra batería que este bien cargada para poder encender nuestro vehículo.
  • Cables y pinzas. Estas nos permitirán trasmitir la electricidad de un vehículo a otro. Deben ser del mismo grosor, si no esta técnica podría no funcionar.
  • Cargador de batería. Si no te sirve el cargarlo con la batería de otro coche, utiliza un cargador de batería.
  • Utilizar tu coche durante un período prolongado. Una vez cargada la batería un poco, lo suficiente como para arranca el vehículo, deberás circular con el mismo durante un tiempo sin llegar a pararlo para que el alternador ayude a regenerar batería.

Además, debes estar atento a otros dos aspectos para evitar dañar la batería, el cargador o el coche.

  • Localizar la ubicación de la batería. La mayoría se encuentran por debajo del capo, otras en el maletero y otras muy pocas debajo del asiento trasero.
  • Investigar el puerto negativo y el positivo. Es vital para evitar un cortocircuito. Otro modo de identificarlos es que el cable positivo suele ser el rojo, y el negativo es el negro.

En Desguace Alarcón disponemos de una amplia gama de piezas y recambios oficiales de las principales marcas de coches del mercado. Es por ello que en nuestro sitio web encontrarás los elementos que prolongarán la vida de tu vehículo. Utiliza nuestro buscador y... ¡encuentra la pieza que buscas!

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar