Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Cómo saber cuándo un neumático está desgastado

Los neumáticos son el único punto de contacto directo del vehículo con el asfalto, por lo que es fundamental que se encuentren en buen estado. Sin embargo, en muchas ocasiones existe una dejadez en su mantenimiento por parte de los conductores, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Incuso utilizando una moneda de un euro se puede comprobar si la profundidad del dibujo del neumático esta por debajo de los milímetros de la cubierta y poder apreciar, así, si está demasiado desgastada, por lo consiguiente sería necesario hacer un cambio de neumático.

Por lo tanto, si la profundidad del dibujo del neumático es inferior a la recomendada, en caso de lluvia, el neumático sería insuficiente para el perfecto drenaje del agua, por lo que, estos factores favorecerían la aparición del famoso fenómeno conocido como aquaplanning. En este, el coche que se está conduciendo pierde el control sobre el pavimento, la dirección, los frenos e incluso sobre el acelerador.

El funcionamiento ideal se produce entre los cuatro y ocho milímetros. Aunque la legislación apunta a un mínimo de 1,6, los especialistas recomiendan no bajar de los 2 milímetros, siendo el momento en el que el conductor de un vehículo debe plantearse la sustitución del neumático.

La presión

Es importante comprobar tanto las ruedas que están siendo utilizadas como la rueda de repuesto. Este procedimiento se debe llevar a cabo una vez al mes. La comprobación ha de realizarse en frío, es decir, cuando el vehículo apenas ha circulado.

Confort y combustible

Llevar las ruedas en malas condiciones no solo afecta al coche o la conducción, sino que también afecta al nivel de confort y al consumo de combustible.

A nivel de confort, los neumáticos son un factor clave en la absorción de irregularidades del terreno, que acaban trasladándose al interior del vehículo.

Por último, señalar el gasto de combustible. Por ello, es conveniente elegir el producto adecuado para que la conducción sea mas eficiente. Para los que conducen por ciudad con continúas paradas, es conveniente que escojan unos de mayor duración y baja resistencia. Para recorridos por carretera y autopista, funcionan mejor aquellos que aguantan bien la velocidad, que ofrezcan un elevado nivel de adherencia y consigan una buena distancia de frenado en mojado.

En Desguace Alarcón disponemos de todo tipo de piezas y recambios de las principales marcas de vehículos del mercado. En nuestro desguace podrás encontrar todo tipo de neumáticos y ruedas de repuesto que harán que siempre tengas una solución ante el imprevisto de un pinchazo y rotura del neumático. Si quieres saber más acerca de nosotros, no dudes en visitar nuestras instalaciones o contactarnos. Nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte.

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar