Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

¿Cómo vender mi coche como chatarra? La guía definitiva para disipar dudas en 2021

hombre entrega llave para vender coche como chatarra

Si quieres deshacerte de tu coche viejo o averiado la mejor opción es llevar tu coche al desguace ya que, a día de hoy, es la única manera de vender nuestro coche como chatarra de manera totalmente legal. Además, vender tu coche al desguace es la mejor opción, debido a que en Desguace Alarcón nos encargaremos de hacer todas las gestiones para que no tengas problemas en el futuro y el coche quede libre de impuestos y de cargas de cualquier tipo.

Existen varios motivos por los que conviene llevar el coche al desguace. A continuación, veremos cuales son los más relevantes:

  • El vehículo está averiado, no funciona y no conviene arreglarlo.
  • El coche está siniestro.
  • Tenemos un coche aparcado en casa o en la calle que no utilizamos.
  • El desguace es el único sitio donde se puede solicitar el certificado de destrucción del vehículo y donde el impacto medioambiental es menor.

A parte de los diferentes motivos que hacen posible que tengas que vender tu coche como chatarra a un desguace, existen diferentes aspectos que conviene tener en cuenta antes de realizar dicha venta:

  • Conviene buscar un desguace que tramite la baja de vehículos, ya que no todos los desguaces hacen este tipo de trámites.
  • Dependiendo de si el vehículo está a nombre de un particular o una empresa, la documentación solicitada es diferente, por lo que conviene contactar con un desguace que pueda gestionar estas diferentes casuísticas.
  • En caso de que el vehículo no funcione, es conveniente buscar un desguace que se haga cargo de llevar el vehículo hasta sus instalaciones.

Documentación necesaria para poder dar de baja definitiva el vehículo en la DGT

  • Permiso de circulación.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • En el caso de ser empresa, será necesario aportar la fotocopia del CIF de la empresa.

¿Cuánto vale un coche para desguace? ¿Cuánto me dan por mi coche en un desguace?

Estas preguntas son habituales entre las personas que nunca han tenido que deshacerse de su vehículo, por lo que a continuación, desde Desguace Alarcón, vamos a tratar de darles respuesta.

El precio del coche depende principalmente del estado físico del vehículo y la matrícula del coche. En Desguace Alarcón contamos con un servicio de tasación de vehículos especializado, donde rellenando un formulario te dirán de manera rápida el precio de compra del vehículo, abonando de manera inmediata el importe del vehículo tasado.

Además, en Desguace Alarcón compramos tu coche sea cual sea el estado del vehículo, nos ocupamos de todo, desde la recogida del vehículo y hasta del papeleo administrativo para convertir el coche en chatarra, siempre siguiendo todos procesos medioambientales establecidos.

Llevar coche al desguace

En el caso de que el coche no disponga de seguro y, por tanto, de servicio de grúa, nosotros nos encargamos de llevar el vehículo al desguace de manera gratuita. Vender tu coche en Murcia con desguace Alarcón es la mejor opción ya que contamos con un servicio de profesionales con amplia experiencia en el sector y con una infraestructura para ofrecer el mejor servicio en carretera las 24 horas.

Tasación de vehículo para desguace

Si quieres entregar tu coche al desguace o quieres saber cuánto te dan por tu coche en el desguace, en la propia web de Desguace Alarcón tienes a tu disposición un apartado con un formulario de contacto. Si deseas obtener una valoración de tu vehículo solo tienes que rellenar dicho formulario y en menos de 24 horas obtendrás una valoración justa de tu vehículo. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar