Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Cómo vender tu moto en un desguace de la forma más rápida

Usuario vende moto en un desguace

Si estás pensando en cambiar de moto por una nueva o simplemente deshacerte de tu antigua moto, quédate para descubrir consejos y recomendaciones para conseguir el mejor precio en el menor tiempo.

Mucha gente puede pensar que en un desguace solo se compran chatarra o coches en muy mal estado. Sin embargo, la mayoría de portales ofrece una tasación de tus vehículos en funcionamiento.

Algunas ventajas de vender tu moto en un desguace son:

  • Tasación online. Un grupo de expertos se encarga de llevar a cabo la mejor tasación del vehículo asegurando siempre el mejor precio a través de un formulario online.
  • Comodidad. La mayoría de los centros CAT son autorizados. Son instalaciones que pueden recibir vehículos, emitir certificados de destrucción y tramitar bajas del Registro de Vehículos de la DGT.
  • Vida útil. Ayuda a personas y empresas a comprar piezas de recambio que están en buen estado que no se podrían encontrar o permitir pagar si fueran nuevas.

Si lo que deseas es deshacerte de tu vieja moto, en desguaces Alarcón nos encargamos de la recogida y de dar de baja de tu moto totalmente GRATIS. ¡Contacta con nosotros!

Otras maneras de vender una moto

La primera opción sería vender tu moto en un concesionario. La ventaja principal es la comodidad ya que después de la tasación del vehículo y confirmar la entrega, te despreocupas de la gestión de la moto. Es una buena opción si estás buscando comprar una moto nueva porque normalmente suelen entregarte un descuento por tu nueva adquisición y no te haces de ningún trámite más.

¿Cuál es la desventaja? Que el valor del vehículo suele ser más bajo que vendiendo la moto por tu cuenta. Esto se debe a que el concesionario se encarga de las garantías, futuras ventas, transferencias, etc.

La segunda opción que te recomendamos es vender la moto por tu cuenta. Ya sea en persona o en portales online (tendrás que investigar qué plataformas hay para vender tu moto) . En este caso, tú eres el que fija el precio y las condiciones a los compradores en función de las características de tu modelo, como por ejemplo: los kilómetros recorridos, antigüedad, etc…

La gran desventaja de este método es que tardarás más tiempo, ya que es en función de la oferta y demanda que existe en el mercado. Por lo que si necesitas vender tu moto de manera rápida, te recomendamos que contactes con nosotros.

Si todavía no te has decidido por ninguna de las opciones y quieres aguantar un tiempo más con tu moto, puedes echar un vistazo a nuestras piezas de recambio para tu vehículo. ¡Echa un vistazo a nuestras más de 100.000 piezas en stock!

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar