Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Consejos para elegir protectores de asientos

Protectores de asientos

Una de las maneras más fáciles de proteger los asientos de tu automóvil es usar protectores. Sin embargo, cuando necesitas encontrar los adecuados para ti, hay algunos aspectos que debes considerar. Es por eso que aquí hay algunos consejos útiles para ayudarte a tomar la decisión correcta. ¡Sigue leyendo!

Fundas para asientos de coches, ¿Qué son?

Las fundas para asientos de automóviles son accesorios que se pueden agregar a los asientos del automóvil. Son individuales para los asientos delanteros, y de tres plazas para los asientos traseros, utilizando una única funda.

Los protectores evitan el contacto directo con el tapizado original del coche. En caso de tener cualquier contratiempo, la funda se puede quitar y lavar para evitar volver a tapizar el asiento. Se pueden utilizar para prevenir posibles problemas en el asiento o como solución a estas situaciones. De todos modos, eso es una ventaja para nuestro coche.

Tipos de protectores para asientos de coches

Podemos encontrar diversidad de protectores para asientos de coche. Algunos son estéticamente atractivos, otros son más cómodos y algunos son adecuados para viajes largos. En cualquier caso, la protección y limpieza de los tapizados serán cualidades no negociables de una buena funda:

  1. Fundas de tela: son una opción económica para proteger los asientos, además de fáciles de limpiar y sencillas de colocar.
  2. Fundas de piel: son las más bonitas y delicadas, ya que no te darás cuenta de que las estás usando. Son fáciles de limpiar y protegen bien la tapicería original, aunque suelen ser más caras.
  3. Fundas de pelotitas de madera: son una solución cómoda, relajan los músculos y brindan mayor comodidad cuando estás sentado en el automóvil.
  4. Fundas protectoras desechables: son una opción para proteger tus asientos en determinadas situaciones, aunque no aportarán estética a tu coche.

Aparte del material, ¿Qué otros factores se deben considerar al momento de elegir la funda indicada para tu automóvil?

Fácil de mantener

El tema de la limpieza es una consideración importante a tener en cuenta. Por lo general, se pueden lavar, pero deben ser fáciles de quitar y poner para que permanezcan impecables en todo momento.

Ajuste

Es importante que el protector tenga un buen ajuste. Si bien todos vienen en tamaños estándar, a veces no se ajustan como deberían debido al tipo de corte. En ese caso, es importante asegurarse de que estén bien sujetos para evitar que se arruguen, y que se muevan de su posición original, ya que en esos casos pueden convertirse en una verdadera molestia.

Color

Igual de importante es que pienses en los colores que vas a elegir. Hay innumerables colores y diseños disponibles en la actualidad para adaptarse a cualquier gusto y personalidad.

Otros modelos

Hoy en día, también hay una tendencia a usar un tipo de funda llamada practicapa, especialmente cuando el clima es mucho más cálido. Lo útil de ellas es que no van completamente sujetas al asiento, sino que son colgantes y se venden individualmente.

Son perfectas, sobre todo si vas a la playa o de acampada, y los deportistas las buscan proteger sus asientos del agua o el sudor. Además, son fabricadas de un material muy similar a las toallas, por lo que son fáciles de lavar.

Conclusiones finales

Ahora ya conoces algunas consideraciones que debes tener en cuenta para elegir protectores para los asientos de tu coche, las cuales son sencillas de tomar en cuenta.

Desde Desguace Alarcón recomendamos cuidar al máximo los componentes de tu coche. No obstante, sabemos que pueden ocurrir averías por circunstancias ajenas a nosotros. En cualquier caso, puedes contar con nosotros, ya que tenemos un amplio stock de piezas de ocasión y de segunda mano en caso de que lo necesites.

¡Entra y compruébalo por ti mismo!

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar