☀️ SEMANA SANTA Y FIESTAS DE PRIMAVERA ☀️
Del 28 de Marzo al 2 de Abril estaremos cerramos.
TODOS LOS PEDIDOS REALIZADOS DENTRO DE ESTA FECHA SE TRAMITARÁN EL MIÉRCOLES DIA 3 DE ABRIL
Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

¿Cuál es el proceso de reciclaje de un coche?

La importancia de reciclar se ha incrementado a nivel mundial en las últimas décadas, siendo una labor indispensable si queremos conservar el estado de nuestro planeta, gravemente atacado desde finales del siglo XIX por la acción contaminante del hombre. Todos tenemos en nuestro barrio contenedores para reciclar la basura que generamos, pero si te gusta la automoción es probable que te estés preguntando el destino de aquellos vehículos que ya son inservibles y que pueden ser un foco de contaminación.

En el siguiente post os vamos a contar con más detalle aquellas partes del vehículo que se pueden reutilizar así como el proceso de reciclaje, explicado a grandes rasgos para que puedan entenderlo de manera más nítida nuestros lectores.

¿Qué partes del coche son susceptibles de reciclaje?

  • Neumáticos: el caucho de los neumáticos puede servir para diferentes acciones. Suelas de zapatillas, muebles, creación de césped artificial, mejoras en autopistas…
  • Airbags: El airbag suele aprovecharse para la realización de trajes de neopreno.
  • Aceites: Lo regeneramos para hacer de él combustible de carácter industrial.
  • Metal pesado: el aluminio, el acero y el cobre tienen un gran poder de reutilización, ya que están presentes en cables de electricidad e industria siderúrgica.
  • Cristales: todo el vidrio extraído de los cristales puede servir para la fabricación de nuevas botellas.

Reciclar coches en España

Nuestro país es una nación puntera en el reciclaje de vehículos de todo tipo, siendo una acción cada vez más arraigada en distintos concesionarios y desguaces a lo largo y ancho de la geografía española. En nuestro país se llega a recuperar hasta el 87% del peso total de vehículo, reciclándose un 76% del mismo y valorizándose energéticamente el 11%.

Además, en caso de que tu coche quede inservible es obligatorio llevar tu coche viejo a un centro autorizado (CAT). Para poder entender la importancia del reciclaje de vehículos os facilitamos un dato sorprendente: medio millón de vehículos reciclados supone la eliminación de 50.000 toneladas de dióxido de carbono al aire. Motivo más que suficiente para que esta iniciativa siga creciendo año tras año.

Desguace Alarcón: pioneros en el reciclaje de vehículos

En Desguace Alarcón mantenemos un compromiso firme con el reciclaje de vehículos, reciclando de media anualmente más de 1000 vehículos pertenecientes a nuestra campa. Se trata de una cifra que esperamos incrementar en los próximos años, siendo una actividad que esperamos sirva de ejemplo en otros sectores y empresas relacionadas con la automoción.

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar