Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Cuántos KM dura una moto de 125: Aprende a conocer la vida útil de tu motocicleta

Cuentakilómetros de moto honda que muestra cuánto dura una moto de 125 cc

Con el paso de los años nuestra moto va cumpliendo años y kilómetros, empiezan a darnos sustos con averías que nos cuestan un ojo de la cara y nos atacan directamente al bolsillo. Por ello, nos preguntamos si ya sería hora de cambiar nuestra moto. Para saber cuanto dura una moto no hay una respuesta concreta, ya que todo depende del uso que le hayas dado, del modelo, de la marca y del estado de las vías o lugares por lo que hayas transitado. Para poder echarte una mano con este tema desde Desguace Alarcón te explicamos cual es la vida útil de una moto.

¿Cuánto puede durar una moto?

La vida útil de una moto, dependen en gran medida de la forma en la que se conduce y el mantenimiento que se le ofrece. En efecto, también inciden otros factores como el modelo y el uso. Pero en general, se puede afirmar que, si las motos han sido presentadas a revisiones periódicas y se les ha dado el mantenimiento oportuno, las motos podrían llegar a durar entre 12 y 15 años.

Aunque este período se podría alargar si hemos sido impecables con las revisiones y el mantenimiento, además de no haber tenido la suerte de sufrir ninguna caída o accidente. No obstante, cada moto es un mundo y, como sucede con todos los vehículos, su vida útil se alargará en la misma medida en que su propietario le preste atención. Pasado el tiempo comentado anteriormente, ha llegado el momento de sustituirlas. Sin embargo, las motos de uso deportivo suelen estar impuestas a un gran desgaste por lo que su vida útil será más breve.

El limite de tu moto: 100.000 kilómetros

El kilometraje es otro gran factor esencial a la hora de valorar si la vida de nuestra motocicleta ha llegado a su fin. Sin ninguna duda, podríamos quedar más que satisfechos si nuestra moto alcanza los 100.000 kilómetros recorridos a lo largo de su vida, ya que estamos hablando de una cifra amplia. Esto se aprecia en el estado del tubo de escape y el desgaste de las estriberas, las gomas de las palancas de cambio, los puños del manillar y el sillín.

Las manchas de aceite en el suelo y las zonas de óxido en las misma son muestras claras de que ha sido tratada la moto y el gran kilometraje que contiene. Por lo que, cuando te pase esto comprueba su estado frecuentemente porque serán indicios de que tu moto esta lista para jubilarse.

Después de haber leído este post, ya sabes alrededor de cuántos kilómetros de vida puede tener una moto. Si te estas planteando comprarte una de segunda mano en un desguace de garantía y confianza no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Desguace Alarcón, ellos te asesoraran sin problemas y te recomendaran lo mejor para tu vehículo, piezas y recambios. ¡Pincha aquí para conocer a fondo nuestro blog!

 

 

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar