Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

En invierno cambio de neumáticos ¿segunda mano o nuevos?

neumáticos nuevos o de segunda mano rodando sobre nieve en invierno

En pleno temporal por nieve, frío y hielo la seguridad en el coche pasa por tener los neumáticos en condiciones para conducir a diario. Pero, ya sabemos que los cambios de neumáticos puede ser un golpe fuerte al bolsillo de cualquier persona. Por eso, en este blog os vamos a contar las ventajas que tiene comprar neumáticos de segunda mano, qué tienes que saber para confiar que estás comprando neumáticos de calidad y cómo puedes encontrar un lugar de confianza para comprar tus neumáticos de segunda mano. Después de leernos no tendrás más dudas.

 

¿Por qué elegir neumáticos de segunda mano?

Para empezar, el principal motivo que a todos se nos puede venir a la mente es que son más económicos, pero no queda solamente ahí. Es verdad que cuando hay que cambiar las cuatro ruedas al mismo tiempo es un gasto importante y eso, en muchas ocasiones, nos lleva a pensar en comprar neumáticos de segunda mano. El precio de los neumáticos varía mucho dependiendo de la marca y el tamaño de las ruedas que tu coche necesite. En estos casos, el precio de comprar un juego completo de neumáticos puede ascender a una cifra considerablemente alta. Por tanto, es normal pensar en otras opciones más económicas. Pero, ¿cómo encuentro una tienda de confianza? ¿Cómo sé que estoy comprando un neumático al que aún le queda vida útil? Son algunas de las cuestiones que nos pueden abordar cuando nos planteamos comprar neumáticos de segunda mano.

 

Otro de los motivos por el que es una buena opción elegir neumáticos de segunda mano, es porque es una opción sostenible con el medio ambiente. Normalmente, se reutilizan para la producción de otros productos como césped artificial, mangueras, carreteras, entre otros. Pero, mientras tanto, se acumulan en parques y explanadas formando grandes montañas que se van deteriorando y en caso de accidente, la contaminación es abismal.

 

Por lo que, debemos tener en cuenta que hay muchas razones por las que se quitan los neumáticos de los coches, que están en buen estado y pueden volver a utilizarse. Es decir, es cierto que cuando cambiamos los neumáticos de nuestros vehículos, es porque llevan muchos kilómetros recorridos y han perdido la profundidad que tiene que tener el dibujo de la rueda. Pero también debemos considerar que existen otras situaciones que llevan a los usuarios a cambiar neumáticos que siguen siendo útiles.

 

Casos en los que desechamos neumáticos

  1. Accidente: es el caso más típico. Un coche relativamente nuevo puede tener un accidente y sus neumáticos quedar en buen estado.
  2. Pinchazo o reventón: Hay muchos casos en los que el usuario de un vehículo decide cambiar el juego completo del eje en el que ha pinchado o reventado una rueda, para tener los dos neumáticos iguales. En este caso, el otro neumático aún sigue en buen estado y se puede reutilizar
  3. Coches de renting: la mayoría de los neumáticos de segunda mano que se venden proceden de coches de renting de otros países a los que se les cambia los neumáticos de las cuatro ruedas cada año, llevando un total de unos 25.000 kilómetros. A estos aún les queda mucha vida útil.
  4. Cambios de llanta por estética: no olvidemos que también hay quien prefiere cambiar la llanta de su vehículo por otra de un tamaño mayor y por tanto los neumáticos quedan en buen estado para ser reutilizados.

 


En Desguace Alarcón recibimos una gran cantidad de vehículos que han tenido un accidente o algún problema pero cuyos neumáticos están en perfecto estado, casi como nuevos. Disponibles para su venta porque aseguramos que tienen una calidad del 100%. Además, nosotros nos encargamos de todo, incluido dentro del precio el equilibrado de ruedas.

 

¿Qué tengo que saber para comprar un neumático de segunda mano?

Si queremos cumplir con lo que marca la ley, pasar las pruebas de la ITV y tener una conducción segura con nuestro vehículo, a la hora de comprar neumáticos de segunda mano debemos tener en cuenta que la banda de rodadura debe tener como mínimo 1.6mm de profundidad. Los neumáticos completamente nuevos, tienen unos 8mm, por lo que el margen para los neumáticos que algunos usuarios desechan es amplio.

 

Además, hay un truco que se viene practicando desde hace años y con el que te vas a asegurar que estás comprando un neumático que puedes usar. Muchos usuarios utilizan una moneda de euro para medir la profundidad de la rodadura, fijándose en la parte dorada de la misma.

 

Sin embargo, hay muchas otras cuestiones en las que puedes fijarte para comprobar el estado del neumático de segunda mano que estás a punto de comprar. 

 

  • Fecha de fabricación del neumático: observa atentamente y busca un círculo con cuatro cifras seguidas de las siglas DOT. Los dos primeros números representan la semana en la que se fabricó y los dos siguientes números son el año.
  • Observa atentamente que el neumático no tenga grietas o desgastes
  • Comprueba que el índice de carga y velocidad sea igual en todo el juego del mismo eje
  • Ten en cuenta las condiciones meteorológicas y si los neumáticos que te van a poner son para invierno, verano, lluvia o nieve.

 

Una ventaja de Desguace Alarcón es que también disponemos de neumáticos nuevos de todas las marcas, para aquellos que quieran hacer un cambio mixto como poner dos nuevos y dos seminuevos, o para aquellos usuarios que prefieran estrenar los cuatro neumáticos.

 

Por último y como consejo, otra de las cuestiones que se deberían tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos de segunda mano es el lugar donde los vas a comprar. Busca referencias en internet, pregunta a otras personas, si conocen dicha tienda, si la atención al cliente es buena y si tienen materiales de calidad. Encontrar una tienda de confianza es importante para tener tu vehículo en las mejores condiciones. Si quieres saber más sobre nosotros, te invitamos a que leas las reseñas que nuestros clientes nos han dejado en Google. Ellos ya tienen su tienda online de confianza ¿Y tú?.

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar