☀️ SEMANA SANTA Y FIESTAS DE PRIMAVERA ☀️
Del 28 de Marzo al 2 de Abril estaremos cerramos.
TODOS LOS PEDIDOS REALIZADOS DENTRO DE ESTA FECHA SE TRAMITARÁN EL MIÉRCOLES DIA 3 DE ABRIL
Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Llantas de coche: cuidados, consejos y tips

Llantas de coche

El cuidado adecuado de las llantas de tu automóvil tiene muchos beneficios. Piensa en las ruedas como los únicos elementos del vehículo que están en contacto con el suelo. Por ello, el mantenimiento de sus diferentes componentes es fundamental para mantenerte a salvo.

 ¿Te estás preguntando por dónde empezar? En este artículo vamos a analizar las llantas de coche, y además te daremos tips y consejos para cuidarlas de manera adecuada. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo mantener las llantas de tu coche?

La pregunta de cómo mantener las llantas de los automóviles tiene una respuesta simple. Afortunadamente existen diferentes técnicas y prácticas que puedes seguir y son fáciles de poner en práctica. Si las aplicas, ganarás en seguridad en poco tiempo y ahorrarás dinero en reemplazos de ruedas.

  • Tener en cuenta la presión. Una presión insuficiente puede hacer que las llantas se desgasten más rápido. La vida útil se puede reducir en un 20%, lo que resulta en un reemplazo prematuro y los consiguientes costos monetarios.
  • Evita los bordillos. Representan una gran amenaza a considerar. Es fácil golpearlos al estacionar. No pasa nada en ese momento, pero cada roce debilita la estructura de la rueda y, con el tiempo, pueden producirse daños graves o roturas.
  • Mala limpieza. La limpieza también puede afectar a la durabilidad de las llantas. La suciedad y el polvo se acumula con el tiempo y, eventualmente, podría desequilibrarlas. Ten en cuenta que las piedras pueden quedarse en lugares donde causen potenciales problemas, provocando fugas de aire con el uso y el tiempo.
  • Conducción equilibrada. La vida útil de las llantas se ven afectadas por el estilo de conducción. Si optas por acelerar y frenar con fuerza, la goma eventualmente se desgastará más rápido.

¿Cómo revisar las llantas?

Una cosa que se puede hacer para evitar problemas en la carretera, es revisar las llantas de su automóvil con frecuencia. La inspección visual es muy eficaz, especialmente para localizar los defectos de su superficie. Podrás encontrar fácilmente rasguños, raspaduras o grietas. Tómate unos minutos para examinar con calma su aspecto, y hacerte una idea de lo que creas podría ser un problema.

Comprueba el deterioro de la banda de rodamiento, ya que la profundidad del dibujo, afecta directamente a la sujeción del neumático. Si notas algún desperfecto grave, como un agujero, acude inmediatamente a un taller de confianza; cuanto más tiempo dejes pasar, peor será el escenario. Puede estar bien, pero con el tiempo el problema empeorará hasta que finalmente afecte de forma seria a tu coche.

Recuerda que las ruedas de tu coche son una de las partes más importantes para tu seguridad, y merecen el máximo cuidado. Después de todo, el objetivo que debes tener en cuenta, es mantener a tus seres queridos y a ti mismo a salvo en todo momento.

Conclusiones finales

Ahora ya conoces algunas consideraciones que debes tener en cuenta para el cuidado de las llantas, las cuales son sencillas de llevar a cabo. Recuerda conducir con moderación, revisarlas siempre que tengas tiempo, y no dejes de visitar a tu mecánico para evitar problemas delicados. Manteniendo estos consejos ¡no debes tener miedo y obtendrás seguridad a largo plazo!

Desde Desguace Alarcón recomendamos cuidar al máximo los componentes de tu coche. No obstante, sabemos que pueden ocurrir averías por circunstancias ajenas a nosotros. En cualquier caso, puedes contar con nosotros, ya que tenemos un amplio stock de piezas de ocasión y de segunda mano en caso de que lo necesites.

¡Entra y compruébalo por ti mismo!

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar