Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Motor de arranque: Funcionamiento e importancia de este componente para tu coche

Motor de arranque

Los coches cuentan con una serie de avances tecnológicos que facilitan aun más su funcionamiento. Uno de los componentes que mas ha facilitado la conducción es el motor de arranque.

En este artículo te vamos a mostrar más en profundidad el motor de arranque del coche, de forma que conozcas mejor este componente tan revolucionario en su momento ¡Empezamos!

¿En qué consiste el sistema de arranque?

El sistema de arranque es el conjunto encargado de encender el motorprincipal. Para ello, convierte la energía eléctrica, proporcionada por la batería, en energía mecánica.

Este motor de arranque ha ayudado a que el encendido del coche sea más fácil. En los primeros coches a motor, para poder encenderlo, había que usar una manivela que hacía girar el cigüeñal. Esta acción no era tan sencilla, por lo que un mal movimiento podía dañarte el brazo.

De hecho, vehículos como las lanchas aun necesitan de tirar de una manivela para poder arrancar, por lo que esta practica no es tan desconocida en la actualidad.

En 1911, se patentó un sistema de encendido automatizado para un modelo de Cadillac. Este sistema tuvo un gran éxito, por lo que aumentó su demanda, y así nació la parte electrónica de los coches.

Duración del motor de arranque

Este componente esta fabricado para durar por mucho tiempo. Por norma general, este motor puede funcionar durante 250.000 kilómetros con un buen cuidado. No obstante, si la conducción no es adecuada, así como su mantenimiento, la vida útil de este componente puede reducirse a los 200.000 kilómetros.

En este apartado hay que destacar a los coches con el sistema start/stop, ya que sobre usan el motor de arranque, debido a que está activado para utilizarse en cualquier momento que el coche se para.

No todas las paradas son largas y, de hecho, las paradas cortas son las que más dañan el sistema de arranque, por lo que es común ver que estos coches tienen el motor de arranque dañado con un kilometraje muy inferior al comentado anteriormente.

Por ello, nuestra recomendación es que, si tu coche lo permite, tengas desactivado este sistema, y apagues y enciendas el coche solo ante paradas que sabes que serán largas.

¿Cuánto vale el motor de arranque de un coche?

El motor de arranque puede tener un precio diferente, dependiendo de su modelo. Su valor oscila entre los 70 y los 180 euros. Eso sí, hay que recalcar que la mano de obra para tratar este motor de arranque si que puede tener un precio más alto.

Esto irá en función de la dificultad para acceder al motor de arranque. No obstante, buscando piezas para coche online podrás ahorrar al menos en la parte referente al artículo en sí mismo.

Comprueba el catálogo de motores de arranque que tenemos en Desguace Alarcón. Escribe tu modelo de coche en nuestro buscador, y comprueba lo que podemos hacer por ti.

Conclusiones finales

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor este conjunto de gran importancia para tu vehículo. Desde Desguace Alarcón recomendamos cuidar al máximo los componentes de tu coche.

No obstante, sabemos que pueden ocurrir averías por circunstancias ajenas a nosotros. En cualquier caso, puedes contar con nosotros, ya que contamos con un amplio stock de piezas de ocasión y de segunda mano para tu coche en caso de que lo necesites.

¡Entra y compruébalo por ti mismo!

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar