☀️ CERRADO POR VACACIONES ☀️
Del 05 al 11 de Diciembre 2022 permaneceremos cerrados por vacaciones y descanso del personal
TODOS LOS PEDIDOS REALIZADOS DENTRO DE ESTA FECHA SE TRAMITARÁN EL LUNES DIA 12 DE DICIEMBRE
Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Pastillas de freno: consejos para mantenerlas en buen estado

Pastillas de freno

Las pastillas de freno son fundamentales para garantizar un frenado uniforme y eficaz. Además, son fundamentales en el sistema de frenado de un coche, porque aportan la fricción necesaria a los discos de freno para que, cuando pisamos el pedal, nuestro vehículo se detenga. Es por eso que aquí te daremos tips y consejos para cuidarlas de manera adecuada. ¡Sigue leyendo!

Consejos de cuidado

Reducir velocidad gradualmente

Si eres de los conductores que frecuenta carreteras secundarias o de montaña, el uso de los frenos suele ser más habitual que en los viajes por carretera. Por lo tanto, en caso que sea posible, anticípate y reduce la velocidad gradualmente. Además, usa el freno del motor cuando vayas cuesta abajo para impedir el desgaste anticipado de los discos y las pastillas.

Eso sí, siempre con cuidado, y según la pendiente lo permita para no dañar el motor; la idea no es mantener las pastillas de freno en buen estado a costa de dañar otra parte del vehículo.

Conduzcas donde conduzcas recuerda, si las condiciones del tráfico lo permiten, y siempre anteponiendo la seguridad, disminuye la velocidad antes de frenar.

Reduce peso al vehículo

Cuando sobrecargamos el coche, el sistema de fricción aumenta, por lo que los frenos se desgastan más. Si el maletero de tu coche se ha convertido en tu nueva bodega, dale una vuelta y reduce el peso de tu vehículo.

Piensa que no solo mantendrás tus pastillas de freno en buen estado durante más tiempo, sino que también economizarás en gasolina al reducir el peso del vehículo.

Aprende a comunicarte con tu coche

Sí, puede sonar muy carismático o romántico, pero aprender a comunicarse con el automóvil es crucial para identificar posibles fallas antes de que empeoren. Si el freno tiembla cuando lo pisas, si los frenos requieren más fuerza de lo normal, o el pedal se hunde más de lo normal... ALERTA.

Pueden indicar un mal estado de los discos, pastillas desgastadas o líquido de frenos que debe revisarse. Te puede "sonar" familiar eso de que rechinan de los frenos. Bueno, es porque acaban de ser reemplazados, o puede que tus pastillas o discos necesiten un reemplazo urgente.

Las revisiones periódicas son importantes

Efectivamente, hay momentos en los que el ritmo del día no nos permite parar, pero las visitas al taller para el mantenimiento y las revisiones periódicas son una obligación en el calendario.

La configuración del sistema de frenos es fundamental para evitar una mayor distancia de frenado debido al desgaste de las pastillas, y para evitar otros problemas relacionados con la amortiguación y los neumáticos. En definitiva, mejorar tu seguridad y la de los demás conductores.

Categorías de pastillas de freno

Todas las pastillas de freno se pueden dividir en dos categorías:

  • Originales
  • Análogas

Las ventajas de las pastillas de freno originales son obvias; no obstante, cuestan el doble que las pastillas analógicas. Se venden en su embalaje original, y son producidas por un fabricante en el que puedes confiar.

Las análogas de alta calidad son apenas inferiores en características a las piezas de repuesto originales. Son menos costosas, pero proporcionan un mayor rendimiento de frenado de lo que normalmente se requiere. Eso sí, no dejan de ser versiones con menos testeos que las originales, por lo que hay que tener cuidado al escoger una u otra pastilla.

Conclusiones finales

Ahora ya conoces algunas consideraciones que debes tener en cuenta para cuidar las pastillas de freno de tu coche, las cuales son sencillas de tomar en cuenta.

Desde Desguace Alarcón recomendamos cuidar al máximo los componentes de tu coche. No obstante, sabemos que pueden ocurrir averías por circunstancias ajenas a nosotros. En cualquier caso, puedes contar con nosotros, ya que tenemos un amplio stock de piezas de ocasión y de segunda mano en caso de que lo necesites.

¡Entra y compruébalo por ti mismo!

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar