☀️ SEMANA SANTA Y FIESTAS DE PRIMAVERA ☀️
Del 28 de Marzo al 2 de Abril estaremos cerramos.
TODOS LOS PEDIDOS REALIZADOS DENTRO DE ESTA FECHA SE TRAMITARÁN EL MIÉRCOLES DIA 3 DE ABRIL
Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Posibles razones por las que no arranca el coche

Arranque de coche

Tienes que salir corriendo al algún, por lo que entras al coche… y ves que no arranca. Si tienes prisa es una situación que puede aumentar aun más tus nervios. Sea cual sea la situación, no es algo que uno tenga ganas de vivir, por lo que hay que saber por qué puede no arrancar un coche, así como sus posibles soluciones y medidas de prevención.

En este artículo vamos a analizar esas posibles razones por las que no arranca tu coche. Aparte, mostraremos como resolver estos inconvenientes, y evitar que aparezcan ¡Empezamos!

Batería descargada

Es probablemente la razón más común por la que un coche no arranca. Igualmente, la gran mayoría de veces es por la antigüedad de la batería, que provoca que esta pierda su capacidad de recarga.

Ahora bien, también puede suceder que el vehículo haya estado parado más tiempo del usual. Asimismo, otra posible razón es un consumo eléctrico parasitario, como puede ser una radio mal instalada.

Para poder comprobar el funcionamiento de la batería podemos usar un voltímetro. Si la carga con el motor apagado es menor de 12 V, la batería necesitará una recarga. No obstante, si la batería está dañada, volverá a descargarse, por lo que, ante esa situación, lo más recomendable es cambiar la batería.

Fallo en el motor de arranque

Esta avería empieza a ser más común, debido a la aparición de coches con el sistema Stop&Start. Aunque cuentan con un motor de arranque reforzado, no es extraño encontrar esta avería. Aparte, suelen aparecer en vehículos que cuentan con alto kilometraje.

En cualquier caso, si hay un error del motor de arranque, habría que cambiarlo. Dicho esto, si te ves en esta situación de forma imprevista, puedes intentar arrancar el coche con una marcha engranada, soltando el pie del embrague con el contacto puesto.

Para prevenir este fallo, lo mejor es evitar usar el sistema Stop&Start para cualquier parada. De la misma forma, evitaremos apagar el motor ante cualquier parada; solo ante paradas que sabemos que serán largas, así como semáforos que sabemos que tienen una gran duración. De esta forma, podremos ahorrar combustible comprometiendo al mínimo el sistema de arranque.

Mal estado de las bujías o los precalentadores

Las bujías en los motores de gasolina, así como los precalentadores en los motores diésel, pueden provocar fallos en el encendido del vehículo si están desgastados o deteriorados.

En términos generales, podemos deducir el mal estado de estos componentes si vemos que al motor le cuesta mucho trabajo arrancar. Eso sí, el motor diésel funcionará de forma normal una vez arrancado, ya que los precalentadores no actúan con el motor en marcha, a diferencia de las bujías.

La solución es sencilla: hay que cambiar estos componentes. De hecho, el manual de fabricante tiene estipulado la vida útil de dichos elementos, por lo que su sustitución entra dentro del mantenimiento correcto del coche.

Conclusiones finales

Como has visto, hay motivos diversos por los que un motor puede no arrancar. Hay algunos casos donde el problema se puede resolver por tu cuenta, mientras que hay otros en las que necesitarás atención por parte de un mecánico. Y quizá puedas necesitar algún repuesto para dicha reparación. Si ese es el caso, estamos aquí para ayudarte.

Desde Desguace Alarcón recomendamos cuidar al máximo los componentes de tu coche. No obstante, sabemos que pueden ocurrir averías por circunstancias ajenas a nosotros. En cualquier caso, puedes contar con nosotros, ya que tenemos un amplio stock de piezas de ocasión y de segunda mano en caso de que lo necesites.

¡Entra y compruébalo por ti mismo!

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar