Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

¿Se puede reparar un coche inundado?

Coche inundado

Ahora que se va acabando el verano, llegan las consecuencias del calor de esta época. Una de ellas es la llamada gota fría, que provoca lluvias torrenciales, con sus correspondientes inundaciones. Lamentablemente, es común ver diversas consecuencias negativas, como la inundación de algunos vehículos.

En este artículo veremos una de las preguntas más comunes que se nos pasa por la cabeza cuando vemos esta situación: ¿se puede reparar un coche inundado? No todas las inundaciones afectan de la misma forma, por lo que vamos a ver las diferentes situaciones que nos podemos encontrar ¡Empezamos!

Si el agua no llega al interior del habitáculo

Este es el caso más afortunado. Antes de arrancar el motor tendremos que hacer algún ajuste, como es el desmontar la línea de escape del coche para vaciar el agua que haya podido entrar este componente. Una vez se ha vaciado el agua, lo normal es que el coche se encienda y funcione de forma adecuada.

Si el agua llega al interior del habitáculo

En este caso sí que tenemos que hacer más comprobaciones. En cualquier caso, la idea que hay que tener clara es que no se debe encender el motor antes de hacer los chequeos correspondientes. Además, las revisiones tienen que ser lo más rápido posible; cuanto antes actuemos, menos efectos tendrá la humedad en nuestro vehículo.

Eso sí, podremos comprobar si la instalación eléctrica funciona correctamente, poniendo el contacto de la llave. Si vemos que las luces, elevalunas y demás funcionan bien, esto será una gran señal respecto al funcionamiento de nuestro vehículo.

Dentro del motor, habrá que desmontar la caja del filtro de aire para comprobar si hay agua o no en este componente. En caso de que haya agua, tendremos que seguir desmontando el circuito de admisión, para poder quitar toda el agua de este sistema.

En caso de que ya hayamos hecho estos pasos, o si no aparece agua en el filtro de aire, podremos encender el coche.

Una vez hemos hecho estos pasos, tenemos que llevar el coche a un lugar con buena ventilación para dejar el coche secando. Para ello, habrá que quitar la tapicería, así como los asientos y la moqueta.

Las conexiones, así como las unidades de control eléctricas, tendrán que ser secadas con aire caliente lo más pronto posible, de forma que evitemos su corrosión. Aparte, también habrá que desmontar cualquier cavidad del coche en la que haya podido entrar agua.

Por último, también hay que comentar que, si hay mucho lodo y residuos en el interior del vehículo, es probable que no sea aconsejable limpiar asientos ni moqueta. Tendremos más eficiencia, tanto en tiempo, como en dinero, buscando el interior de nuestro coche en un desguace. Además, el resultado final será mucho mejor.

Conclusiones finales

Como has visto, hay comprobaciones que tú mismo podrás llevar a cabo; no obstante, hay otras en las que necesitarás atención por parte de un mecánico. Y quizá puedas necesitar algún repuesto para dicha reparación. Si ese es el caso, estamos aquí para ayudarte.

Desde Desguace Alarcón recomendamos cuidar al máximo los componentes de tu coche. No obstante, sabemos que pueden ocurrir averías por circunstancias ajenas a nosotros. En cualquier caso, puedes contar con nosotros, ya que tenemos un amplio stock de piezas de ocasión y de segunda mano en caso de que lo necesites.

¡Entra y compruébalo por ti mismo!

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar