Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Tipos de aceite de motor: Cómo elegir el mejor aceite para tu vehículo

El aceite es al motor de un vehículo el alimento necesario para su funcionamiento. En el mercado automovilístico podemos encontrarnos diferentes tipologías de aceites para el motor de un coche, dependiendo del tipo de gasolina y la configuración del propio vehículo. En el siguiente post de Desguace Alarcón vamos a hacer un pequeño resumen de los tipos de aceite que debes de conocer, ya que se trata de una información crucial para cualquier conductor que esté día a día utilizando su utilitario en la carretera.

¿Por qué es tan importante el aceite para el motor de tu vehículo?

El aceite para el motor del vehículo es el encargado del perfecto funcionamiento de éste, y de que todo el engranaje mecánico que lo conforma funcione a la perfección para el perfecto rendimiento del vehículo. Equivocarnos en el tipo de aceite a la hora de volcarlo en el vehículo equivocado puede suponer rupturas de motor y erosión en el engranaje que se encarga del funcionamiento del vehículo.

Tipos de aceite de motor según su método de elaboración

Según el método de elaboración del aceite podemos distinguir entre tres grandes tipos de aceites: aceites sintéticos, aceites minerales y aceites semisintéticos. Procedemos a realizar una breve explicación de cada uno de ellos.

Los aceites sintéticos son aquellos que son más volátiles y son manipulados en función de las características del vehículo. Tienen la particularidad de aguantar altas temperaturas, protegiendo de este modo al motor y a todos sus componentes. Si tienes un motor en tu vehículo de gran cilindrada y la exigencia en el consumo es máxima, sin lugar a dudas has de elegir este tipo de aceite.

Los aceites semisintéticos están elaborados a base de materiales sintéticos y minerales. Son los tipos de aceite más utilizados y sirven tanto para diésel como para gasolina. Lo podemos encontrar en la gran mayoría de vehículos de motor, y podrían denominarse como los aceites más estándar de toda la gama.

Los aceites minerales están elaborados sobre una refinada base de petróleo. Si tu motor tiene bastante kilometraje a sus espaldas y tiende a desgastarse con facilidad este tipo de aceite es el más recomendado. Sin embargo, la durabilidad de los aceites minerales respecto a los aceites sintéticos y semisintéticos es menor, por lo que requiere de cambio con mayor asiduidad.

Desguace Alarcón: asesoramiento para tu vehículo

En Desguace Alarcón realizamos asesoramiento a todos nuestros clientes sobre cualquier duda o consulta relacionada con el funcionamiento de tu vehículo, ofreciéndote los mejores recambios y aceites para mejorar el funcionamiento de éste. Ofrecemos servicio a través de nuestro portal web, así como en el propio desguace, donde podrás conocer nuestro proceso de trabajo que nos hace únicos.

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar