🔥 Vacaciones Agosto 2022 🔥
Nuestra tienda permanecerá cerrada hasta el día 20 de Agosto
Por lo tanto los pedidos realizados se tramitarán el Lunes día 22 de Agosto
Premiamos a Nuestros Clientes con un descuento del 15% solo tienes que añadir el cupón 15AGOSTO en tu cesta
(del 13 al 22 de Agosto)
 
Our store will be closed until August 20th.
Therefore orders placed will be processed on Monday August 22nd.
We reward our customers with a 15% discount just add the coupon 15AGOSTO in your basket
Envíos en el mismo día en pedidos antes de las 15:00.

Tipos de carburante: cuáles son y cuál es mejor para tu coche

empleado en gasolinera aplica un tipo de carburante a un coche

Los diferentes tipos de carburante son uno de los aspectos esenciales que solemos tener en cuenta a la hora de comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano.

En este artículo vamos a repasar los principales tipos de carburante y qué ventajas e inconvenientes nos ofrece cada uno de ellos, ya que, actualmente, es un factor diferencial para saber si finalmente nos decidimos por un coche de gasolina, diésel o híbrido.

¿Es más barato un coche diésel o uno de gasolina?

Normalmente, el precio de los coches de gasolina menor que el de los coches diésel. No obstante, los coches de gasolina suelen gastar más y el precio de la gasolina suele ser más alto, aunque en los últimos años el precio del diésel se está equiparando cada vez más al de la gasolina. Sin embargo, conviene tener en cuenta que, según el uso que se le vaya a dar al coche, nos puede interesar más elegir un coche con un tipo de combustible u otro.

A continuación, enumeramos los cinco aspectos más importantes a la hora de elegir un coche diésel o de gasolina:

  • Kilómetros anuales
  • El precio del carburante
  • Nivel de contaminación
  • Mantenimiento
  • Posibles roturas

Motores diésel o de gasóleo

Suele ser el elegido por las personas que hacen más kilómetros, ya que estos motores de combustión son más eficientes en cuanto a consumo que los motores de gasolina, pero, por el contrario, también son los más contaminantes y presentan la particularidad de que son más caros de mantener y reparar.

Diferentes tipos de diésel

Gasóleo A

El gasóleo A o diesel es el gasoil de mejor calidad, el que más se utiliza, tanto en turismo como en la mayoría de transportes profesionales por carretera, debido a la eficiencia de los motores. Cabe destacar que, a día de hoy, son los más rentables y, por ello, son los más utilizados también por las empresas de transporte.

Diésel A+ o Premium

En el diésel plus la base del gasoil suele ser la misma que la del anterior, no obstante, lleva ciertos aditivos que hacen que la vida del motor y de los componentes sea mayor, ya que elimina ciertas impurezas que se acumulan con el gasoil normal.

Gasóleo B

Es el que se usa para maquinaria agrícola, embarcaciones y otros vehículos autorizados, por lo que no se puede utilizar en vehículos convencionales, ya que no está permitido y, además, su uso puede suponer multas de hasta 3000€.

Gasóleo C

Es el que se usa para uso doméstico por lo que suele ser habitual que se use en los sistemas de calefacción de algunas viviendas. Contiene un alto porcentaje de parafina, por lo que no es recomendable su uso en vehículos.

Diferentes tipos de gasolina en España

Es conveniente tener claro los diferentes tipos de gasolina para coches, el uso que le vamos a dar al vehículo, etc. Dependiendo de estos factores, y analizando otros como el presupuesto, puede que se nos presente la opción de comprar un coche de gasolina. Dentro de este carburante, podemos diferenciar dos tipos fundamentales: la gasolina sin plomo 95 y la gasolina sin plomo 98.

Principales diferencias entre gasolina 95 y gasolina 98

Sin plomo 95

Es la gasolina que mas se suele utilizar en España, ya que es la más barata de las gasolinas, y aunque sigue siendo un poco más cara que el diesel, cada vez se están equiparando más en cuanto a precio.

Sin plomo 98

Este tipo de gasolina se suele utilizar en vehículos de alta cilindrada o competición, ya que, aunque su precio es mayor, las prestaciones que ofrece también son más altas.

Otros carburantes menos conocidos

El gas natural

Es el combustible más limpio, eficiente y menos contaminante. Se suele utilizar como complemento a la gasolina pero con un depósito auxiliar que nos permite realizar más kilómetros con menos carburante. Sin embargo, no es tan accesible como la gasolina o el gasoil, ya que no se encuentra en todas gasolineras, y hay que ir a sitios especializados en este tipo de combustible.

Los motores híbridos

Los motores híbridos de gasolina y batería son otra opción muy interesante, ya que son motores de gasolina asistidos por baterías que se retroalimentan para ser más eficientes. Consumen gasolina 95 o 98 normal, la única diferencia referente al consumo es que gastan como un diésel (o incluso menos) y, aunque normalmente son más caros, a la larga pueden ser una buena opción.

En Desguace Alarcón queremos ponemos a tu disposición toda la información para hacerte más fácil elegir el tipo de carburante que mejor se puede adaptar a tus necesidades.

Si quieres conocer más acerca de la actualidad del mundo del motor, no dudes en visitar nuestro blog de noticias para estar al día de todas las novedades del sector y conocer valiosos consejos que disiparán todas tus dudas en muchos aspectos relacionados con el mundo de los vehículos. ¡No te lo pierdas!

¿No encuentras una pieza?

Si no encuentras una pieza en nuestro almacén virtual puedes solicitarla a través de nuestro formulario y te avisaremos en cuanto esté disponible.

Solicitar pieza ›

Tasaciones y bajas

Tasamos tu vehículo gestionándote la tramitación de la baja definitiva en la DGT y haciéndote efectivo el pago a la recogida del vehículo.

Solicitar tasación ›

Te llamamos

Déjanos tu teléfono y nuestros expertos te llamaran dentro de nuestro horario comercial. De Lunes a Viernes de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Solicitar llamada ›

Le informamos que esta página utiliza Cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar